Aprende a cantar con el Micrófono de La Voz de Antena 3

Aprende a cantar con el micrófono de La Voz

La voz es un instrumento y como cualquier instrumento es necesario afinar, cuidar y desarrollar su potencial mediante entrenamiento. Esta semana te proponemos una guía introductoria para aprendender a cantar con el micrófono de La Voz. 5 consejos básicos para aprende a cantar con el micrófono de La Voz Kids.

Aprende a cantar con nuestro micrófono de La Voz Kids, aunque si tu intención es dedicarte a cantar de manera profesional te recomendamos ante todo que asistas a clases de canto en tu localidad, seguro que cerca de casa encontrarás alguna escuela o conservatorio que te ayude a avanzar hacia tu objetivo.

Para cantar bien tienes que practicar a diario y en esta guía básica que hemos preparado te daremos una serie de consejos para que tus primeros intentos cantando no acaben en una desafortunada afonía. El micro de la voz esta creado para que todo el mundo pueda cantar, pero si aplicas algunos de los siguientes consejos además conseguirás arrancar algún que otro aplauso entre los asistentes a tú recital.

Practicar a diario, es la clave

La constancia es la herramienta más efectiva para conseguir lo que queremos. No hace falta tener un prodigio de voz para cantar bien. Al principio no te gustará tu voz, pero con el paso del tiempo te irás acostumbrando a tu tono, color y textura. Poco a poco tu oído se acomodará a tu timbre vocal e irás encontrando temas y canciones que te serán muy fácil de interpretar. Por lo tanto aprende a cantar con el micrófono de La Voz mientras prácticas

Controla la respiración

La respiración es la base fundamental para poder cantar. Práctica ejercicios de respiración siempre antes de comenzar a calentar la voz. Es muy importante que estos ejercicios los hagas de forma consciente, no poniendo al límite tus capacidades dado que un mal proceso de respiración te puede llevar a sufrir una hiperventilación o mareos y náuseas.

Es muy importante entender cómo se mueve el aire en tu interior. Prueba hacer un par de respiraciones profundas de aire. Si pones la mano en tu estomago notarás como el diafragma empuja hacia abajo hinchando tu barriga. Intenta controlar el movimiento de tu diafragma mediante la respiración. Practica inhalando todo el aire que puedas, posteriormente exhala el aire muy despacio. Un pequeño ejercicio que te puede ayudar a controlar tu respiración es intentar mantener una pluma o una pompa de jabón en el aire.

Calienta la voz

Las cuerdas vocales son similares a músculos y como cualquier músculo antes de realizar un esfuerzo es necesario calentar. Uno de los pasos fundamentales para aprende a cantar con el micrófono de La Voz es el calentamiento. Una voz que este fría no tendrá la misma flexibilidad que una voz que se ha preparado previamente para cantar.

Para calentar la voz lo primero que tenemos que tener claro es que no estamos cantando. Al calentar la voz lo que estamos haciendo es preparar nuestras cuerdas vocales para el esfuerzo al que se verán sometidas al cantar. El calentamiento no es el momento de alardear de tu voz, el calentamiento te sirve para conseguir que tu voz suene posteriormente en todo su esplendor.

Práctica las notas y tonos con los que te sientas más cómodo. Realiza escala tonales básica y ve subiendo poco a poco subiendo un semitono por cada escala que realice. También es necesario que realices ejercicios vocales, abriendo todo lo que puedas la boca y soltando los labios.

En este punto es muy importante tener a un buen profesor de canto, ya que sabrá personalizar los ejercicios adecuados para tu caso en concreto, pero si estás intentando realizar la hazaña de aprende a cantar con el micrófono de La Voz por ti solo, aquí te doy un ejercicio de calentamiento que puede serte útiles. Este ejercicio es perfecto, ya que nos permite no intentar que suene bonito. Eso hace que no intentemos “mejorar” el sonido de ninguna forma

El lip bubble:

Aprende a cantar con el micrófono de La Voz de Antena 3
Aprende a cantar con el micrófono de La Voz de Antena 3
Aprende a cantar con el micrófono de La Voz de Antena 3

Encuentra tu rango

Tu rango es la medida de notas que puedes cantar entre tus notas más bajas y más altas y que se acomodan perfectamente a tu voz. Prueba cualquier número de escalas de música clásica (puedes encontrarlas fácilmente con una búsqueda simple en Internet) y ve qué notas en la parte inferior y en la parte superior te son imposibles de cantar claramente. Tú rango estará entre esas notas a las que ahora te cuesta llegar. Al aprender a cantar poco a poco te darás cuenta que tu rango se amplia un poco. No intentes ampliar tu rango vocal tonal sin ayuda de un profesional dado que puedes tener problemas con tus cuerdas vocales.

Canta una canción que te guste con el micro de La Voz

Con el micro de La Voz de Antena 3 podrás grabar las canciones y volver a reproducirlas en tu Smartphone. Prueba con una canción que te guste y te sientas cómodo cantando. Al poder ecualizar música y voz con el micro karaoke de La Voz mantén la pista de audio por debajo del tono de tu voz. De esa manera al volver a escuchar la canción que has interpretado podrás ver si has cantado afinado y donde tendrás que mejorar.

  • Micrófono oficial del programa La voz de Antena 3 color negro y rojo

    Micrófono de La Voz Kids de Antena 3 Oficial: Color negro y rojo – Type 02

    46,90
  • Micrófono oficial del programa La voz de Antena 3 color negro

    Micrófono karaoke con altavoces oficial de La Voz Kids de Antena 3: Color negro – Type 01

    46,90
  • Micrófono oficial del programa La voz de Antena 3 color rosa detalle en negro

    Micrófono karaoke con altavoces oficial de La Voz Kids de Antena 3: Color rosa – Type 03

    46,90
  • Micrófono oficial del programa de televisión La Voz de Antena 3 color blanco y rosa

    Micrófono karaoke con altavoces oficial de La Voz Kids de Antena 3: Color rosa y blanco – Type 04

    46,90